Así lo ha destacado en Cuenca donde ha inaugurado la sede permanente del . Un recurso que pretende ser un referente para las familias conquenses, dando así continuidad a un programa que se ha venido desarrollando desde el año 2017, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, los programas de atención a la Infancia y las Familias también generan empleo en las áreas en las que se desarrollan de tal forma que el número de profesionales ha pasado de 63 a 225. Se trata de profesionales especializados en las áreas de Psicología, Trabajo Social o Educación Social entre otras.

“Todo ello nos ha permitido multiplicar por seis el número de beneficiarios, pasando de 10.000 a más de 60.000, de los que prácticamente la mitad son menores”, ha añadido el vicepresidente primero. Y es que, ha dicho, “el Gobierno del presidente trabaja para proteger a la familia y a los miembros más vulnerables de las mismas y por mejorar el bienestar de la infancia”.

UNA REFERENCIA PARA LAS FAMILIAS

El acoge dos de los programas que desarrolla la Consejería de Bienestar Social dentro del Plan de Infancia y Familias, el de Aulas de Familia y apoyo a la postadopción, por lo que supone un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje para apoyar a las familias en los desafíos cotidianos relacionados con la crianza y educación de los menores.

Aquí se intenta prevenir los posibles problemas por los que puedan atravesar las familias y ofrecer atención profesionalizada e inmediata en los inicios de los mismos, para lo que cuentan con cuatro profesionales.

En Cuenca es la la que, mediante un convenio con la Consejería de Bienestar Social, desarrolla un programa por el que el año pasado pasaron unas 500 personas de esta provincia a través de 46 talleres.

Se accede a este servicio mediante derivación al mismo desde el o directamente mediante la participación de las actividades programadas. En la actualidad, a través del Portal de Infancia y Familias http://infanciayfamiliasclm.es/ es posible inscribirse a los talleres generales de las Aulas de Familia de toda la región.

Las Aulas de Familia están recogidas dentro del Plan de Infancia y Familias puesto en marcha por el Gobierno regional consciente de la necesidad de establecer una nueva estrategia de intervención que afronte, de forma eficaz y eficiente, nuevas realidades emergentes que el actual sistema de protección a la Infancia y las políticas familiares deben incorporar para su abordaje.

Para la puesta en marcha de esta sede permanente ha sido necesario una inversión de unos 70.000 euros entre obras de acondicionamiento y equipamiento en un inmueble ubicado en la calle República Argentina, en la capital conquense, que es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.