Como resultado de las labores de investigación, agentes de la Guardia Civil pudieron localizar varios inmuebles, en la localidad de (Cuenca), que por las características que presentaban, así como por la actividad de sus moradores, hicieron sospechar de la posible existencia de plantaciones de marihuana en el interior de los mismos.

Ante este descubrimiento, y gracias a los indicios encontrados, la Guardia Civil realizó un registro en estos domicilios, finalizando el primero de ellos con la aprehensión de un total de 29 plantas de marihuana y la detención del propietario por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el segundo registro se encontraron un total de 10 plantas y 20 ramas cortadas ya en proceso de secado, investigándose a este propietario por otro delito contra la salud pública. Además se encontraron diferentes útiles para el cultivo como sacos de compost orgánico o mangueras de riego.

Las diligencias, instruidas por componentes de la , junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Motilla del Palancar.