En nota de prensa, la Benemérita ha informado de que las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando una persona presentó denuncia en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de , donde manifestaba que le habían sustraído de su domicilio dos obras de gran formato del pintor Remy J. López.

La Guardia Civil se encargó del esclarecimiento del caso y, tras las gestiones practicadas por el Área funcional de Investigación de la se averiguó el paradero de los cuadros, recuperando los mismos y deteniendo al presunto autor.

Las diligencias, junto al detenido y las obras de arte, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cuenca.

Estas dos obras pertenecen a la serie ‘Tauromaquia’ de Remy J. López, pintor y escultor autodidacta, oriundo de La Roda y vecino de Cuenca durante muchos años. De gran fama y prestigio internacional, ha realizado exposiciones de su obra en todo el territorio nacional y países como Estados Unidos, , Francia, Qatar, y .