Con éstas últimas se habría beneficiado de multitud de operaciones de repostaje acudiendo a diversas Estaciones de Servicio de la provincia de Cuenca, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Responsables del en Cuenca denunciaron estos hechos, y fruto de las investigaciones practicadas pudo tenerse conocimiento que también habían otros organismos públicos locales afectados por la sustracción de tarjetas de repostaje de vehículos asociadas a vehículos oficiales.

Tras una labor de seguimiento y estudio de diversa documentación e imágenes, así como control de estaciones proveedoras de combustible, se pudo identificar al presunto autor de estos hechos, el cual acudía con varios vehículos privados para realizar los repostajes, abonando estas operaciones con las tarjetas sustraídas y a cargo de las instituciones públicas titulares del medio de pago.

Una vez esclarecidos estos hechos y detenido su presunto autor, se localizaron multitud de repostajes fraudulentos, pasando esta persona a disposición judicial junto con las pruebas e indicios obtenidos.