El próximo día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebrará un acto institucional único que aúne a todas las asociaciones y administraciones públicas que incluirá la lectura de un manifiesto conjunto. Así lo ha decidido el que, presidido por el alcalde , ha acordado también realizar distintas actividades de sensibilización durante el resto del día en las que se implicará a los centros escolares.

En la reunión de este órgano se ha presentado además el borrador de la Guía para Personas con Discapacidad editada por el conquense, que incluye entre otros contenidos la explicación de conceptos relacionados con este ámbito y un listado de las asociaciones locales, provinciales, regionales y nacionales. Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, dicho borrador se enviará ahora a las diferentes entidades para que hagan sus aportaciones.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Integración se ha presentado, por otro lado, la versión accesible de la web del Ayuntamiento, tanto para ordenadores como para móviles y tablets, que incluye facilidades para su consulta por parte de personas con discapacidad visual o auditiva, con reducción de la movilidad, con dislexia…

Barrios ha aprovechado también para informar de que el Ayuntamiento de Cuenca va a retomar el convenio de colaboración que mantenía con la (UCLM) para, entre otras cosas, poder colaborar en materia de Trabajo Social. En esta línea ha informado de que el día 4 de diciembre tendrán lugar en esta Facultad, en colaboración con el Consistorio, las Jornadas Mujer 2020 ‘Mujeres con discapacidad intelectual visibles y empoderadas’.