La Obra Social de y la Fundación de Caja Rural de Cuenca- de esta misma entidad-, han hecho posible que DiDAK, un recurso pedagógico y un juego educativo, que ayudará en la difícil tarea de orientar a los alumnos en sus futuras decisiones académicas y profesionales, llegue de manera gratuita, a todos los Centros de Educación Secundaria en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.

Ciudad Real y Cuenca se unen por lo tanto a Albacete, donde ya se distribuyó el pasado curso académico gracias a la inestimable colaboración de -Fundación de GlobalCaja- . Tras esta segunda fase de distribución en nuestra Comunidad Autónoma, serán más de 230 Centros en Castilla-La Mancha, los que cuenten con este innovador Proyecto Educativo.

Este material pedagógico denominado DiDAK ha sido elaborado por un grupo de profesores, especialistas en distintos ámbitos de conocimiento y nace en el seno del . Además ha sido presentado en multitud de espacios educativos a nivel nacional y cuenta con la aceptación, valoración y reconocimiento de los Equipos de Orientación de zona, así como por los responsables de la atención a la diversidad de distintas Consejerías de Educación.

Didak tiene dos líneas de acción interrelacionadas:

• Un Juego que se desarrolla en el Aula: Donde se mezcla lo físico y lo interactivo.

• Una Página Web: Donde el alumno podrá aprender mucho más del mundo académico y profesional, y además le permitirá imprimir unas Estadísticas Personalizadas con los resultados obtenidos en las distintas partidas en las que ha participado.

(más información adicional http://www.didak.es)