Este martes, la mejor música de acordeón seguirá sonando en ‘Veranos en Cuenca’. El I Encuentro de Acordeonistas llega a su fin con una actuación de músicos de segunda generación. A partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced, una de las actuaciones estrella de esta décima edición del festival se despide con las actuaciones de , y el conquense Huelves.

Tras el espectáculo ofrecido el lunes por seis de los mayores artistas de este instrumento, llega el turno de estos jóvenes músicos que han recorrido los escenarios de medio mundo. Iñaki Diéguez, con cinco discos a sus espaldas, además de ganar numerosos premios y dar conciertos en toda Europa y Estados Unidos, ha grabado en bandas sonoras de películas y ha formado parte del ‘Cirque du Soleil’. Joao Frade, por su parte, ha ganado más de veinte concursos de acordeón y arte en general. Además de recorrer el mundo y tocar con músicos de la talla de , o , Frade ha colaborado con Tuniko Goulart, mezclando música y brasileña, con toques de jazz.

Por último, cabe destacar en todo este proceso la labor del tercero de los artistas de esta noche, . Este joven conquense, profesor de acordeón en la , centro musical con más alumnos de acordeón en toda España, es un viejo conocido para los amantes de la música. Además de participar en ediciones anteriores de ‘Veranos en Cuenca’, Pérez ha actuado en importantes salas de toda España y ha grabado sus propios discos, demostrando su vasta formación en el campo musical. Con una carrera junto a acordeonistas como , o del Puerto, Pérez ha formado parte del de Música Contemporánea de o de la , entre otras agrupaciones.

A propuesta del joven profesor conquense, ha llegado a Cuenca un espectáculo en honor de este instrumento tan nuestro y con tanta presencia en nuestras fiestas, con grandes figuras del panorama castellano-manchego y nacional de nuestra tierra.

Para el miércoles nos espera una nueva doble cita en ‘Veranos en Cuenca’. A partir de las 20:30 horas, el grupo ‘Amigos del Rocío’ visita el Barrio de Buenavista para ofrecer un espectáculo único con un claro ritmo y sonido andaluz. Más tarde, a las 21:30 horas, llega, de manos de la , una nueva sesión del ‘Cine bajo las estrellas’ con la película francesa, ‘Intocable’.