Así lo ha desvelado la portavoz del Gobierno regional, , en una visita a la capital conquense este jueves, asegurando además que también estarán presentes diferentes consejeros del Ejecutivo autonómico. A preguntas de los medios, ha esperado que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre “un gobierno fuerte y estable para que nadie le tosa, y que deje claro que no va a haber un ATC en Cuenca”.

Fernández ha esperado que de cara a la próxima cita electoral “se respete la voluntad ciudadana”, entendiendo que será así, pidiendo al mismo tiempo “que no se obstruya la investidura de un presidente que la ciudadanía dejó claro que fuera Pedro Sánchez, y así lo volverá a ser el próximo 10N”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA PARA EL RETO DEMOGRÁFICO

La portavoz del Ejecutivo regional también ha declarado que para el “es muy importante” que gobierne Pedro Sánchez “porque tiene un compromiso claro con esta tierra, y sabe perfectamente cuáles son nuestras demandas y reivindicaciones”.

“Sabe que la financiación autonómica pasa necesariamente por aprender a interiorizar que el reto demográfico está encima de la mesa, y en regiones como la nuestra, con 919 municipios, la financiación tiene que entender a esa realidad para que los ciudadanos y ciudadanas sean iguales y tengan el acceso a los servicios públicos en condiciones equiparables en toda España, y para eso necesitamos un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”, ha concluido la portavoz.