Este miércoles han recibido sus diplomas los 15 alumnos que se han formado en atención sociosanitaria dentro del curso que a través del programa CREA2, cofinanciado con fondos de y la Diputación de , ha organizado en el grupo de acción local -Alcarria.

Los alumnos han recibido sus diplomas en un acto al que han asistido, además de los responsables técnicos de este curso, el presidente de la Diputación de Cuenca, ; la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, y el alcalde de la localdiad, , tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

Por su parte, Benjamín Prieto ha felicitado a los alumnos por su trabajo y les ha animado a asumir el reto que propone el programa CREA2 al fomentar no sólo el empleo sino la búsqueda de caminos para el autoempleo.

Prieto ha recordado que la filosofía de estos cursos, y la razón por la que en última instancia son los grupos de acción local los que los están desarrollando —a pesar de que la financiación de los mismos es de la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y de los Fondos Europeos—, es porque se ha querido que “sea cerca de las personas donde se organicen e impartan estos cursos y se les dé la oportunidad de formarse para tener un empleo”.

Asimismo, ha agradecido a la consejera Carmen Casero el hecho de que el año pasado gracias a la colaboración entre la Diputación y el , Huete acogiera un taller de empleo dedicado al trabajo de la piedra y este año se desarrolle otro taller de empleo, en esta ocasión organizado entre el Ayuntamiento y la Consejería.

DESTINADO A 15 PERSONAS DESEMPLEADAS

El taller que este miércoles se ha clausurado ha estado dirigido a personas desempleadas de la alcarria y ha permitido formar a 15 alumnos en atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

En este curso, los alumnos han podido recibir formación específica, por lo que no sólo han mejorado ellos mismos sus capacidades a la hora de encontrar un empleo, sino que se garantiza una mayor profesionalización de este tipo de servicios en la comarca, lo que también redundará en las personas que reciban su atención.

El curso ha contado con una duración de 300 horas y ha combinado la teoría basada en los contenidos parciales del certificado de profesionalidad, el desarrollo de materias transversales y las prácticas becadas en empresas en las que el alumnado ha desarrollado su actividad en centros de trabajo real con gran satisfacción.

EL PROGRAMA CREA2

El programa CREA2 se prolongará hasta septiembre del año 2015, después de que se haya logrado ampliar su presupuesto gracias a un ulterior reparto de remanentes del programa que ha hecho la Unión Europea, y al hecho de que la Diputación Provincial haya decidido asumir su cofinanciación, gracias al esfuerzo realizado para sanear la situación económica de la institución.

Así, y hasta septiembre de 2015, gracias al CREA2 los grupos de Acción Local habrán contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros para impulsar este programa formativo, de los que la Diputación Provincial, a través de su Patronato de Desarrollo, habrá aportado más de 400.000 euros.