La Diputación de Cuenca, a través del Programa Especial de Obras 2017, ha concedido un total de 329.263,67 euros a 24 Ayuntamientos de la provincia con el fin de acometer diversas obras de competencia municipal con las que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos, tal y como se publica en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Un programa éste que, según ha explicado el diputado de Fomento, , se ha destinado a aquellos Ayuntamientos que hayan confiado en la Diputación a la hora de adjudicar sus actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios entre los años 2012 y 2016. No en vano, tal y como ha detallado, esta línea de ayudas se ha financiado con las bajas obtenidas por la Diputación en la licitación de las obras del POS de estos municipios, a lo que se ha sumado un porcentaje adicional de fondos propios de la institución provincial comprendido entre un 15 y un 20 por ciento.

Gracias a estos fondos se van a acometer una serie de obras de competencia municipal de muy diversa índole en 28 localidades, que van desde la ampliación del consultorio médico o mejora de la red de abastecimiento hasta la pavimentación de calles, el acondicionamiento de caminos y la ampliación de vestuarios, pasando por el acondicionamiento de lavadero y fuentes y la mejora de parques, jardines e instalaciones deportivas.

De este Programa Especial de Obras 2017 se van a beneficiar los consistorios de Arandilla del Arroyo, Buendía, Campos del Paraíso, Cañete, Casas de Haro, Casasimarro, Castillejo del Romeral, del Llano, La Cierva, Fuente de , Fuertescusa, El Herrumblar, Hontecillas, Horcajo de , Montalbo, Olmedilla de Eliz, El Pedernoso, Pozorrubio, Torrubia del Campo, Valdemeca, Vellisca, Villar de , Villarta y Villalpardo.

En concreto, contempla subvenciones a Ayuntamientos cuyas cuantías oscilan entre los 5.000 euros de municipios como Arandilla del Arroyo, Casasimarro o Castillejo del Romeral y los 60.000 de Campos del Paraíso, con los que se prevé realizar obras de mejora en Carrascosa del Campo, de Arriba y Abajo, Loranca del .

Una convocatoria de ayudas similar a la realizada en el ejercicio 2014, aunque, en esa ocasión, el volumen total de subvenciones concedidas ascendió a los 635.000 euros, que se destinaron igualmente para obras de competencia municipal.