La Diputación ha publicado hoy la resolución de ayudas destinadas a la cooperación medioambiental entre los ayuntamientos y las asociaciones sin ánimo de lucro. Una línea de subvenciones que tiene dos modalidades, por un lado la que va destinada a adecuar puntos y limpios; y por otro, la que tiene como finalidad organizar actividades medioambientales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este viernes la resolución que asciende en total a 29.687 euros. Estas ayudas servirán para que un total de 50 ayuntamientos de la provincia de Cuenca puedan actuar en la mejora y adecuación de sus puntos limpios.

La otra modalidad que recoge estas ayudas es la destinada a organizar actividades medioambientales por parte de los ayuntamientos en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

El diputado de Medio Ambiente, , ha valorado positivamente estas ayudas correspondientes al presente año porque “permite una colaboración entre Diputación, ayuntamientos y asociaciones con el objetivo de sacar adelante actividades como la limpieza de parques, la adecuación de senderos o las ecopatrullas”. Según ha destacado el responsable de área, es muy importante implicar a la sociedad civil en el cuidado del medio ambiente.