La Diputación Provincial de Cuenca abre nuevas vías de colaboración con la , esta vez a través del , (ITct) ubicado en el Campus de Cuenca. Al menos así ha quedado patente en la reunión mantenida recientemente en el Palacio Provincial entre el presidente de la Diputación, y el director del ITct, , a la que también han asistido Francisco Javier Doménech, diputado de Tecnologías; , del Grupo de Ingeniería Medioambiental del ITct; y , ingeniera de los Servicios Técnicos de la institución provincial.

Y es que en esta primera toma de contacto, tal y como ha recalcado Prieto, ambas instituciones han mostrado su disponibilidad total para establecer futuras colaboraciones en torno a proyectos de construcción con estudios tanto en materia de carreteras, patrimonio y telecomunicaciones como en ahorro y eficiencia energética o acústica en edificaciones. No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente de la Diputación haya felicitado al ITct por su labor, a la vez que ha agradecido su disponibilidad hacia la provincia donde se encuentra ubicado.

No en vano, en su opinión, la UCLM es una firme aliada de la Diputación en su afán por fomentar el desarrollo de esta provincia, buscar un futuro mejor y combatir la despoblación desde todos los ámbitos, siempre con la máxima de aprovechar los recursos existentes en el territorio para crear oportunidades de riqueza y empleo que lleven consigo el afianzamiento de la población en el medio rural.

De hecho, consciente del gran potencial de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación conquense mantiene en los últimos años una estrecha relación que se viene materializando en distintos proyectos, como por ejemplo, la convocatoria de becas de investigación sobre la provincia por importe de 60.000 euros, que ya se ha realizado dos años y ahora se está trabajando en la tercera edición, o la reciente firma de tres convenios para la investigación del patrimonio, uno en torno al castillo de Rochafría de Beteta, otro sobre la ciudad de Valeria y un tercero sobre los emeritorios visigodos de La Alcarria conquense; sin olvidar, por supuesto, el proyecto del en Huete, donde la UCLM actúa como socio colaborador en proyectos de I+D+i.

En definitiva, una nueva vía de colaboración con la UCLM, con la que se realza su labor investigadora y de transferencia de conocimientos en busca de sinergias que propicien el desarrollo de la provincia.