La Diputación Provincial de Cuenca colaborará con la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en los actos de la Coronación Canónica de su imagen titular. El presidente de la institución provincial, , así se lo ha trasladado a una representación de la Junta de Diputación de esta Hermandad en el transcurso de una audiencia concedida recientemente en el Palacio Provincial.

Prieto, consciente de la gran devoción existente en la capital a la Virgen de las Angustias, ha mostrado la disposición de la Diputación a apoyar esta cita tan especial, que tendrá lugar el 6 de mayo del próximo año 2017. Cita de la que ha sido informado al detalle por la delegación de la Hermandad, encabezada por su secretario, , quien, además, le ha ofrecido formar parte del Comité Organizador de la Coronación, cuya Presidencia pretenden que recaiga en Su Majestad la Reina .

Tal predisposición de la Diputación a colaborar en este importante evento ha sido recibida con gran satisfacción por los miembros de la Junta de Diputación de esta Hermandad, que no han dudado en agradecer públicamente este gesto.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias está echando el resto en la organización de esta Coronación, que tendrá lugar en la Mayor de la capital, coincidiendo con el 75 Aniversario de la llegada a Cuenca de esta talla de , donde se prevé la asistencia de miles de fieles, así como representantes de hermandades de la provincia y de otros puntos de España con la misma advocación.

Acto éste que tendrá su continuidad por la tarde con una procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, ya coronada, que partirá de la Plaza Mayor y llegará hasta la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, sede de la Hermandad, después de recorrer las calles , , Peso, Solera, , Puerta de , Las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Calderón de la Barca y Avenida Virgen de la Luz.

Si bien con anterioridad a esta fecha tan señalada, desde la Hermandad se está trabajando en la organización de una serie de actos benéficos, culturales y religiosos, como un concierto de marchas procesionales para el 25 de marzo de 2017, un ciclo de conferencias, exposiciones o la publicación de fotografías inéditas de la Semana Santa conquense.

Un amplio programa de actividades del que han dado cuenta al presidente de la Diputación, quien les ha animado a trabajar en su preparación y les ha deseado que todo se desarrolle con el esplendor que la ocasión merece.