La Diputación de Cuenca invertirá 420.000 euros en la carretera CUV-1001 que une del Cuervo y Las Mesas. Esta actuación consistirá en la rectificación de varias curvas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una vía muy transitada por los vecinos de La Mancha.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al primer edil moteño, , para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad.

El tramo concreto donde se va a actuar se encuentra en el cruce de las acequias de la laguna de Manjavacas. Martínez Chana ha manifestado que este proyecto se encuentra en fase de redacción y que tiene un presupuesto aproximado de 420.000 euros con cargo al remanente.

La Diputación de Cuenca tiene la firme intención de actuar en toda la red provincial de carreteras, pero especialmente en aquellas vías de interés particular como esta, ya que hace unos años fue calificada como un punto negro debido a la alta siniestralidad que presentaba.

Desde el equipo de gobierno provincial consideran esta carretera como prioritaria ya que une La Mancha conquense con la localidad albaceteña de . Además, según el presidente, esta actuación permitirá reducir los tiempos de respuesta del servicio de bomberos de Albacete.