Los proyectos de investigación serán de tema libre, y relacionados con la provincia de Cuenca desde cualquier aspecto disciplinar, como pudiera ser en materia de historia, arte, antropología, tradiciones y costumbres, arqueología, patrimonio material e inmaterial, y cualquiera otra de interés general.

El diputado de Cultura y Patrimonio, , ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para conocer el bien material e inmaterial de la provincia. Además, esta línea supone la primera oportunidad para muchos jóvenes investigadores conquenses que se inician en esta labor, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presupuesto que contempla estas ayudas es de 33.400 euros y cada beneficiario puede optar a una cuantía máxima de 3.700 euros, la mitad de esta ayuda serán abonadas tras la adjudicación de la misma y el resto tras la conclusión del trabajo.

Todas las iniciativas presentadas serán analizadas por una Comisión de Evaluación que tendrá en cuenta criterios como el interés cultural, innovación y repercusión social de los trabajos, la calidad de la investigación o la aportación que hagan al conocimiento de la provincia.

Los interesados en participar de estas ayudas podrán presentar sus proyectos durante los próximos 20 días hábiles, a contar desde el pasado miércoles, a través de la administración electrónica o en la .