La diputada de Servicios Sociales, , ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para muchas familias conquenses que quieren desarrollarse profesionalmente, pero a la vez quieren tener un proyecto vital en el medio rural. La responsable de esta área considera “fundamental mantener e incentivar las Escuelas Infantiles que atienden a los niños de 0 a 3 años si queremos fijar población joven en nuestros municipios”.

Desde Servicios Sociales van a trabajar para revisar estas ayudas y mejorarlas en la medida de lo posible para adecuarse a las necesidades que tienen tanto los ayuntamientos, los padres y madres, así como los niños, ha informado la Diputación en un comunicado.

Estas ayudas contemplan dos modalidades, una dedicada a la mejora de las instalaciones y otra que va dirigida a la creación de nuevas escuelas infantiles.

Durante esta edición han recibido ayuda para reformas y mejoras en su equipamiento las localidades de Arcas, Huete, Casas de Haro, Horcajo de , Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara, Ledaña, Iniesta, San Clemente y El Provencio. Mientras que los municipios de Villalpardo y Casasimarro se han unido a la segunda modalidad, ya que han creado o ampliado las instalaciones dedicadas a atender a los niños de 0 a 3 años.