Esta reunión se enmarca dentro de la ronda que la Consejería de Bienestar Social va a llevar a cabo con las cinco diputaciones de la región y que ha comenzado en Cuenca, algo que ha agradecido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, quien está convencido que “esta reunión ha servido para poner la base a una estrecha colaboración que se va a prolongar durante toda la legislatura”.

Ambas instituciones trabajan de forma coordinada para conseguir objetivos comunes como el envejecimiento activo o la atención personalizada a personas mayores. Según ha declarado Martínez Chana, son fundamentales tanto los ayuntamientos, como el tejido asociativo porque “conocen de primera mano las necesidades de la ciudadanía”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido al presidente la predisposición para llevar a cabo esta reunión el buen trato recibido. Además, han aprovechado para coordinar las acciones que se llevan a cabo en la residencia provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’ donde la Junta financia un total de 118 plazas, ha informado la Diputación en un comunicado.

La Diputación y la Consejería también han hablado de la importancia que tienen los servicios sociales en el medio rural para generar puestos de trabajo, hay residencias como la de Priego que están permitiendo, por un lado que las personas mayores de esa localidad puedan vivir en sus municipios, y por otro lado que muchos jóvenes cualificados encuentren una salida laboral.

En la reunión también han participado el vicepresidente de la Diputación, , y la delegada provincial de Bienestar Social, .