La Diputación Provincial de Cuenca ha mantenido su compromiso con de Cuenca y ha vuelto a colaborar este viernes con el tradicional Día de la Banderita instalando una mesa petitoria en el lugar de costumbre; es decir, la Plaza de la Hispanidad frente a la iglesia de San Esteban Protomártir.

En torno al mediodía se han acercado hasta la mesa el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, y el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, con el fin no solo de realizar el correspondiente donativo, sino también para interesarse por la marcha de la campaña de recaudación, que, bajo el lema ¿Di sí a la infancia’, este año se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y la juventud.

En la mesa petitoria de la Diputación, por la que han ido pasando a lo largo de la mañana varios diputados provinciales, han estado , , , , Mª , y .

Mesa ésta que es una de las nueve que se han instalado en esta ocasión por distintos puntos de la capital y con la que la Diputación ha querido decir “sí’ a esa llamada de para apoyar su labor en favor de la infancia y que se materializa en entregas de material escolar, dar clases de refuerzo, facilitar becas-comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial o acompañar a familias de acogida. Y es que no hay que olvidar que en nuestra provincia se benefician de estas actividades y ayudas cerca de 800 niños y jóvenes.