La Diputación de Cuenca contribuirá con la en la investigación contra el cáncer. Así se lo ha comunicado el presidente de la institución provincial, , al presidente de esta Fundación, , en el transcurso del encuentro mantenido este martes en el Palacio Provincial.

Prieto ha reconocido la destacada labor de esta Fundación conquense en apoyo a la investigación contra esta terrible enfermedad a través del convenio que mantiene desde hace años con el (CRIB) de la (UCLM). De ahí que haya considerado fundamental contribuir a que esta labor continúe, máxime cuando, tal y como ha subrayado el propio Castillejo, se han producido avances considerables en los últimos años, que le permiten estar satisfecho y le animan a seguir en esta línea.

Castillejo ha aprovechado la reunión para informar al presidente de la Diputación de los preparativos del próximo Out Cycling ¿Ciudad de Cuenca’ a beneficio de la investigación contra el cáncer. Un evento que cumple su quinta edición y tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Campus de Cuenca, junto a la .

Allí se desarrollarán, a partir de las 10 de la mañana, una jornada en torno al spinning solidario. Y es que se tiene previsto instalar un total de 250 bicicletas, en las que se llevarán a cabo un total de seis clases magistrales, tres por la mañana y otras tantas por la tarde, a cargo de expertos reconocidos en esta modalidad deportiva.

Para participar en este evento solidario con la investigación contra el cáncer y su vez practicar el exigente deporte del spinning, se ha fijado una cuota de 35 euros por persona y las inscripciones se podrán hacer efectivas a través de la web www.outcyclingcuenca.es .

Castillejo espera superar los 240 participantes de la pasada edición y cubrir la totalidad de las plazas disponibles, es decir 250, porque considera que la sociedad conquense está muy concienciada de la importancia que juega la investigación en la lucha contra esta enfermedad. No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto haya animado a los ciudadanos a dar ese paso e inscribirse en este Out Cycling, porque es una excelente oportunidad para ser solidarios, practicar deporte y contribuir, de esta manera, a que la ciencia avance en este campo.