Si este lunes se inauguraban los espacios de San Clemente e Iniesta, este martes le ha tocado el turno al coworking de Tarancón con la presencia del presidente de la Diputación, ; el director general de la EOI, ; la subdelegada de Gobierno en Cuenca, ; y el presidente de , , según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Prieto ha subrayado la importancia que le otorga la institución provincial a los emprendedores y, como muestra, bien pueden servir estos coworking, que ha calificado como “únicos” por darse en ellos varios aspectos fundamentales, como son la posibilidad de trabajar en grupo, desarrollarse en distintas comarcas pudiendo aprovechar las oportunidades existentes y poder hacer realidad su idea de negocio.

En este sentido, el presidente se ha dirigido a los coworkers diciéndoles que están llamados a diversificar el tejido empresarial de la comarca de Tarancón, por lo que les ha animado a que aprovechen esta oportunidad y, de esta manera, crear su empresa y contribuir a diversificar la actividad económica de nuestra provincia.

Del mismo modo y consciente de las dificultades de los emprendedores para poner en marcha su idea de negocio, sobre todo en sus inicios, les ha recordado que la Diputación también está ahí con el Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, del que ya ha convocado dos ediciones invirtiendo casi 600.000 euros en los emprendedores de la provincia.

El director general de la EOI, por su parte, tras asegurar estar muy ilusionado por estar presente en la inauguración del coworking de Tarancón en el que es su tercer acto oficial en el cargo, ha querido resaltar una de las principales funciones de la de Industrial, que no es otra que la formación para el emprendimiento y fruto de ello, según ha dicho, hay en marcha medio centenar de coworking distribuidos por todo el país.

Asimismo, tras agradecer a la Diputación y a la EOI su apoyo a los empresarios de la comarca taranconera, el presidente de ha calificado los coworking como “el formato ideal para formar empresarios” y ha subrayado el gran interés despertado entre los emprendedores de la comarca con este espacio, que se ha traducido en un total 21 proyectos de 22 emprendedores.

CULTIVAR LA CULTURA

En este línea, López ha instado a los coworkers a cultivar la cultura del sacrificio y el esfuerzo para hacer realidad su idea de negocio, llamando la atención sobre las muchas oportunidades que ofrece esta comarca como punto estratégico para el inicio de una aventura empresarial.

A partir de ahora, inician, por lo tanto, su andadura estos tres coworking en la provincia de Cuenca, que no solo comportarán un espacio físico donde iniciar la idea de negocio, sino que serán mucho más. Y es que, al igual que en la primera edición, los beneficiarios seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas llevado a cabo por expertos de la EOI, además de recibir 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Estos emprendedores, una vez concluido su periodo de cinco meses, podrán beneficiarse de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con los otros espacios coworking que está desarrollando en todo el territorio nacional.

A los 21 proyectos empresariales de 22 emprendedores alojados en el espacio de Tarancón, hay que sumar los 19 emprendedores del coworking de San Clemente con 18 ideas de negocio y los 20 del espacio de Iniesta que han presentado 17 proyectos.