La Diputación Provincial de Cuenca va a colaborar una vez más con la , en este caso, en la celebración de la primera edición del Foro de Turismo Interior ‘Cuenca, destino turístico único’, que se va a desarrollar en la capital conquense los días 16 y 17 del presente mes de noviembre. Y lo va a hacer con la cesión de la , en pleno Casco Histórico de Cuenca, para el desarrollo de este importante evento turístico.

Así se lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, , a una representación de la asociación, encabezada por su presidente, Jose María García Vera, en el transcurso de la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha trasladado a este colectivo la voluntad de la Diputación de apoyar cuantas iniciativas, como ésta, que tengan como objetivo primordial poner en valor a Cuenca y su provincia como destino turístico.

Y qué mejor, a su juicio, que un escenario tan singular como la Casa de la Demandadera para albergar este foro; un recurso en el que, tal y como ha recordado, la Diputación tiene puestas muchas expectativas, siempre pensando en su finalidad turística, si bien, no por ello ha dejado a un lado, entre tanto, su aprovechamiento por otras instituciones, como es el caso de la para la celebración de los cursos de verano de este año o la para una exposición.

Para el presidente de la Diputación es de reconocer la labor de la Asociación Cuenca Abstracta 2016 en favor de Cuenca y sus posibilidades como destino turístico, algo que hasta ahora le ha valido el apoyo económico de esta institución, por ejemplo, en un Plan de Empleo para la contratación de quince informadores turísticos en la capital conquense.

En cuanto al I Foro de Turismo Interior ‘Cuenca, destino turístico único’, indicar que se desarrollará en jornada de mañana y tarde los días 16 y 17 de noviembre, dándose cita en él los mejores ponentes nacionales y provinciales, así como expertos en turismo de interior y turismo rural, que analizarán su visión de Cuenca como destino de primera magnitud en el panorama nacional e internacional.

Como consecuencia, se tiene previsto analizar los recursos turísticos de Cuenca, las técnicas de promoción más adecuadas, la influencia de las nuevas tecnologías y las opciones más interesantes a desarrollar en esta ciudad para crear y desarrollar una verdadera política turística que sitúa a Cuenca en el lugar que se merece, poniendo en valor sus recursos patrimoniales, culturales y naturales.

Para ello, entre sus participantes, se encuentran conocedores de la materia como y Manuel Maynar, consultores turísticos y expertos en recursos patrimoniales, o David Cayuela, de Birding , y Joantxo Llantada, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

En definitiva, una cita a tener en cuenta para la próxima semana, en la que Cuenca Abstracta 2016 sigue apostando por revalorizar los recursos de Cuenca como destino turístico de primer orden.