El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a la presidenta de la (Adiman), , y al gerente de este grupo, , que han presentado una propuesta de acción frente al reto demográfico. Ambas instituciones han mostrado una buena sintonía y tienen el objetivo de trabajar de forma conjunta para abordar los desafíos que tiene la provincia por delante.

Martínez Chana considera fundamental la labor que hacen los grupos de acción local a la hora de llevar a cabo asesoramiento a emprendedores, gestión de fondos europeos o cursos de formación, por este motivo, desde la Diputación “han estado viendo los proyectos de futuro para afrontar de forma conjunta y hacer frente al reto demográfico”.

Según el presidente, han recibido “quejas de los grupos de acción local con respecto a la colaboración entre estas asociaciones y la Diputación durante los últimos años”. En este sentido, ha subrayado que van a retomar el trabajo con los grupos y ha recordado proyectos conjuntos que funcionaron en el pasado como el CREA que “permitió que muchos ciudadanos se formaran y encontraran un trabajo”.

Desde Adiman han agradecido a la Diputación este recibimiento y han destacado que se ha producido un cambio de actitud con el nuevo ejecutivo provincial, ya que están receptivos a emprender nuevos programas que sirvan para afrontar el reto demográfico, ha informado la Diputación en un comunicado.