El Convenio de Arreglo de Caminos fue suscrito por parte de la Diputación conquense y la Junta y tiene un presupuesto de 9 millones de euros con actuaciones en los 238 municipios de la provincia. Esta inversión es aportada por las distintas administraciones, el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 restante al , ha informado la Diputación en nota de prensa.

En Las Pedroñeras se ha intervenido en un total de 2,4 kilómetros de longitud, mientras que en el municipio taranconero se han adecuado una vía agropecuaria de 2,2 kilómetros. En las dos intervenciones, las obras ejecutadas han consistido, a grandes rasgos, en la construcción de la capa de rodadura, riego y compactación del plano de fundación, y rematando con la aportación de material granular en toda su longitud con un espesor de 0,10 metros.

De esta forma ambas administraciones avanzan en las buenas relaciones institucionales para trabajar por disminuir las deficiencias que tiene la provincia de Cuenca. Martínez Chana considera fundamental la inversión en la conexión entre municipios y está satisfecho porque este convenio ayuda a todos los pueblos de Cuenca.

Por su parte, el delegado provincial ha puesto en valor la importancia que tiene para el sector primario contar con unas vías en buenas condiciones que faciliten su labor diaria.