Esta resolución provisional se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca donde aparecen aquellos ayuntamientos que recibirán esta ayuda que presta la Diputación de Cuenca. Estas subvenciones van dirigidas especialmente a aquellos pueblos que cuentan con menor población y que tienen mayores problemas para el mantenimiento de servicios, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El diputado de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, , ha destacado que desde la Institución provincial hay que ayudar a los ayuntamientos a que cuenten con la mejor conexión posible a Internet, ya que esto les va a permitir “agilidad a la hora de realizar los trámites telemáticos con otras instituciones, así como mejorar el servicio que prestan a sus servicios a través de la administración electrónica”.

Desde la Diputación de Cuenca van a trabajar de forma denodada para mejorar el acceso a internet de todos los vecinos y vecinas del medio rural, ya que consideran que “en el siglo XXI la capacidad de desarrollo y progreso pasa por tener una conexión acorde a los tiempos que vivimos”.

Entre los municipios que han recibido ayudas de esta convocatoria se encuentran Vindel, del Codorno, Reíllo, Fuentenava de Jávaga, Altarejos, Carrascosa, Huerta del Marquesado, Monteagudo de las Salinas, Buciegas o Castillejo de Iniesta.