La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado su apuesta por el sector hostelero y turístico conquense con la firma, un año más, de dos convenios de colaboración con la Agrupación y Turismo de Cuenca, que suponen una inyección económica de 42.000 euros para la promoción turística de nuestra provincia y el mantenimiento de la de esta organización en la capital conquense.

Dos convenios que, a juicio del presidente de la Diputación, , vienen a corroborar la especial preocupación de la institución provincial por este sector, compartiendo con la Agrupación un objetivo común, que no es otro que “hacer de Cuenca y provincia un destino turístico atractivo y contribuir, de esta manera, a dinamizar la economía de nuestros municipios”.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, , ha reivindicado el carácter provincial de la organización, haciendo especial hincapié en su papel de patronal del sector y su vocación provincial “clara y única”.

Así, Prieto ha rubricado el primero de los convenios con la Agrupación por valor de 30.000 euros para la gestión y mantenimiento de la Oficina de Información Turística existente en la avenida República Argentina de la capital conquense. Una oficina en la que, tal y como ha remarcado Zorita, los visitantes reciben una completa atención y se les informa de manera detallada de las innumerables posibilidades que ofrece nuestra provincia, gracias tanto a las distintas rutas turísticas diseñadas por la Diputación como a la riqueza patrimonial y paisajística característica de nuestro territorio.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, , por su parte, ha suscrito convenio, en este caso por valor de 12.000 euros, para apoyar acciones de promoción turística, así como de participación en ferias del sector.

Precisamente, gracias a esta colaboración, la Agrupación de Hostelería y Turismo acomete un total de nueve acciones a lo largo del año, que, según ha detallado el secretario, , comienzan con la asistencia a Fitur (enero) y continúa con la Jornada Cultural Devoción y Gastronomía (febrero), la I Ruta del Pincho de Tortilla (marzo), el Día Mundial de la Tapa (junio), la IX Semana de la Tapa (julio), la I Croquetapa (octubre), la IX Ruta del Puchero (noviembre) y los Viernes con Tapa de Primavera, Verano y Otoño.

Doble colaboración de la Diputación que el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha querido agradecer públicamente y que ha calificado de “fundamental”. No en vano, ha aseverado que, por ejemplo, “sin ese apoyo sería inviable mantener un recurso tan importante como la Oficina de Información Turística”.

En definitiva, Diputación y Agrupación de Hostelería y Turismo continúan aunando esfuerzos en este ámbito tan importante para la provincia con el claro convencimiento de su gran potencial y proyección.