La Diputación de Cuenca comienza hoy una campaña de promoción para incentivar el consumo de productos conquenses durante estas navidades. El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que ¿Saborea Cuenca’ se prolongará hasta el próximo 6 de enero con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario.

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho este anuncio durante la asamblea general que celebra Cuenca en su sede de la capital conquense. En este acto ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, , y el secretario general de Castilla-La Mancha y presidente regional, .

Durante la atención a los medios, Martínez Chana ha puesto en valor los excelentes productos agroalimentarios que hay en Cuenca como la miel, el ajo, el azafrán, el cordero, el aceite o los vinos y, con el objetivo de aumentar su consumo estas navidades, se ha puesto en marcha una campaña de promoción llamada ¿Saborea Cuenca’. En este punto, ha pedido a los conquenses que seamos “un poco nacionalistas y apostemos por estos productos de primera calidad”.

Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de las enormes dificultades que atraviesa el sector primario debido a factores que nada tienen que ver con los agricultores como “los aranceles de Trump o el Brexit”. El presidente ha declarado que es “imprescindible que las administraciones apoyemos a las organizaciones agrarias”.

Además, desde la Diputación van a reforzar el papel de las ferias agroalimentarias, “especialmente la de Tarancón de carácter regional y a la que este año queremos dar un nuevo impulso”. Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para agradecer a ASAJA su invitación, así como la labor que hacen en defensa del medio rural y del sector agrario.