La Diputación Provincial de Cuenca tiene abierto desde hoy hasta el próximo día 5 de mayo el periodo de inscripción para los Campamentos de Verano en el Albergue de la Fuente de las Tablas que la institución provincial organiza anualmente. En esta ocasión, se ofertan 295 plazas en cinco turnos de diez días con un total de 295 plazas, para edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

El diputado de Cultura y , , ha precisado que se han reservado 177 plazas en tres turnos para niños y niñas de 8 a 11 años, ambos inclusive en las siguientes fechas: 1-10 de julio; 21-30 de julio; 11-20 de agosto. Por su parte, 118 plazas en dos turnos son para niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, ambos incluidos, en las siguientes fechas: 11-20 de julio; 1-10 de agosto. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de sorteo, que se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción, teniendo en cuenta que tendrán preferencia, como en las pasadas convocatorias, los peticionarios que no asistieron a este programa en las ediciones de los dos años anteriores. También es necesario señalar que tendrán preferencia los domiciliados en la provincia de Cuenca.

El diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, ha indicado que el programa de actividades es muy variado, atendiendo a las distintas necesidades educativas. “Entre ellas se pueden destacar los talleres de y conocimiento del medio natural, donde se incluye la visita a la base de la BRIF, donde en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente enseñan a los niños la especial protección que se debe brindar a la Naturaleza; actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo, espeleología,… y juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de aire libre. El objetivo principal que la Diputación de Cuenca se marca para la organización de los Campamentos de Verano es aportar un especio para la educación integral de los jóvenes de nuestra provincia en los diferentes ámbitos, social, cultural, afectivo y natural”.

El precio por plaza será de 180 euros, el mismo que en 2008 y 2009. Este importe está subvencionado por la Diputación Provincial con un 30 % del coste total, con la finalidad de favorecer la posibilidad de asistencia a cualquier economía familiar, y más en estos tiempos de crisis. Las solicitudes podrán ser presentadas en el de Diputación, en la calle Sargal s/n, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para ello se rellenará un boletín de inscripción (a recoger en el Servicio de Deportes; Ayuntamientos de toda la provincia o vía Internet) donde, además de los datos personales, se incluirá el orden de preferencia en los turnos de la edad correspondiente, y al mismo se adjuntarán fotocopia compulsada del libro de familia y el certificado de empadronamiento.