La Diputación está recogiendo en la actualidad las propuestas de los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca para elegir al ‘Conquense excelente’ de este año. Una convocatoria que estará abierta hasta el próximo domingo, 31 de enero, cuando se cerrará el periodo de presentación de candidatos.

A partir de ahí, el jurado tendrá un plazo de 10 días para elegir a aquella persona digna de este reconocimiento. Un galardón con el que la Diputación busca reconocer el trabajo de aquellos conquenses que, no residiendo en nuestra provincia, por su destacada labor profesional se han convertido en verdaderos embajadores de Cuenca promocionándola allí donde quiera que se encuentren.

Los Ayuntamientos de la provincia son los autorizados para proponer a esa persona física viva que haya destacado en el ejercicio de su labor profesional y que ha mantenido una especial vinculación con sus orígenes en nuestra provincia. Un galardón éste, el de Conquense Excelente, que tiene carácter exclusivamente honorífico y que no tiene asociado ningún premio económico.

La Diputación puso en marcha el pasado año 2015 este reconocimiento, que, en esa primera edición, recayó en la joven meseña . A sus 30 años de edad, se había convertido en una experimentada profesional, responsable en España de los productos relacionados con radiología, fluoroscopia, cirugía, mamografía, urología y rayos X móvil, además de ser la representante española en el programa internacional Cockpit de Siemens.

El jurado ha valorado no solo su brillante currículum académico y profesional, sino su papel como embajadora de su tierra allí donde sus ocupaciones la llevan y sobre todo el hecho de que en ella se encarna el espíritu de esta convocatoria que pretende subrayar el hecho de que el mejor activo de nuestra provincia son sus personas, personas que como María José Castellano son al tiempo un gran ejemplo para nuestros jóvenes.

Por lo tanto, los Ayuntamientos de la provincia aún están a tiempo para enviar sus candidatos y puedan contar entre sus vecinos con un ‘Conquense excelente’.