El presidente en funciones de la Diputación Provincial Benjamín Prieto, y la presidenta de la Asociación de la -ADOCU-, María Iciar González-Botas, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones y por el que la Diputación colabora de manera activa en el proyecto de Integración Socio Laboral de Personas con Síndrome de Down que impulsa la asociación y que permite que cuatro trabajadores con Síndrome de Down presten sus servicios en dependencias de la institución provincial.

El presidente ha aprovechado para destacar no sólo el trabajo que realizan estas personas en sus respectivas áreas de trabajo, sino la experiencia enriquecedora que es poder convivir con ellos, conocer sus inquietudes, su forma de afrontar la vida y su tesón para superar nuevos retos.

Por su parte la presidenta de la Asociación, González-Botas, ha agradecido a la institución su apoyo a este proyecto no sólo por la importancia que tiene para los cuatro trabajadores que acoge la institución, sino por la oportunidades que abre, de cara a la plena integración plena de este colectivo en la sociedad, el poder visibilizar sus capacidades gracias a experiencias como esta.

En concreto el Convenio permite que tres trabajadores realicen tareas de ordenanza en distintas áreas de la Diputación Provincial mientras que un cuarto, gracias a su formación, desempeña tareas de técnico de atención socio-sanitaria de enfermería en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús. Los cuatro prestan sus servicios durante media jornada que completan con otra media jornada que realizan en las instalaciones de la Asociación, asistiendo a sesiones de formación, cursos y programas de mejora de destrezas.

Por su trabajo en la institución, la Diputación aporta 28.150,00 mientras que la Asociación, y con fondos propios aporta la cantidad necesaria para cubrir la diferencia entre lo financiado por entidades externas a ella y el coste total del proyecto.