La con la Boca y el Pie ha llegado a la ciudad de Cuenca a través de una exposición internacional que se ha instalado en de Actos del Palacio Provincial, donde ha sido inaugurada este martes por el diputado de , Francisco Javier Doménech, que ha estado acompañado del director en esta asociación, , así como del diputado de , , y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, .

Un total de cuarenta obras de una treintena de artistas de dieciséis países de todo el mundo se dan cita en esta muestra que, según Doménech, pretende ser un reconocimiento a estos pintores que por diversos motivos tienen que realizar sus obras con la boca o los dedos del pie, lo que, a su juicio, es un claro ejemplo de superación digno de admiración.

Mención especial merece, en opinión del diputado de Cultura, el artista conquense , el miembro más joven de esta asociación en España con una excelente proyección artística, que expone en esta muestra seis de sus obras junto a las de pintores procedentes de países tan dispares como , Australia, Canadá, Japón, , Austria Polonia, , Taiwan, , , Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia y, como no, España.

Y es que esta exposición, según Charfolé, es una manera de dar a conocer la ampliación dimensión de esta asociación internacional de pintores, que este año cumple sesenta años con presencia en más de cuarenta países de todo el mundo y contando con más de 900 artistas asociados.

Una muestra en la que queda más que patente, en opinión del director de la asociación en España, que estos pintores son grandes artistas, que realizan obras mediante todo tipo de técnicas, desde óleo hasta acuarela pasando por acrílico, ceniza en madera o témpera. Una diversidad que también se plasma en los motivos pictóricos, puesto que en esta exposición se pueden ver desde retratos y paisajes hasta bodegones e, incluso, alguna temática naif.

Es, por lo tanto, una excelente oportunidad para conocer con detalle los trabajos de estos artistas internacionales, así como los del joven conquense Lorenzo Higueras. Para ello, la muestra permanecerá instalada en el Salón de Actos de la Diputación hasta el próximo 8 de octubre.