El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado responsable de esta área, , han sido los encargados de recepcionar la furgoneta de salvamentos varios y los dos vehículos mixtos que van a implementar la funcionalidad del servicio provincial de bomberos, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Tras calificar de “prioritario” la renovación del parque móvil para mejorar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, así como facilitar el servicio, Martínez Chana ha destacado que estos tres vehículos “han tenido una inversión cercana a los 100.000 euros y próximamente se van a incorporar otros dos camiones con un presupuesto de 800.000 euros”.

En este sentido, tanto la mejora en el equipamiento, como la construcción de los nuevos parques en la Serranía y la Alcarria, van destinados a reducir los tiempos de respuesta.

La furgoneta de salvamentos varios va a permitir a los profesionales acudir a todo tipo de rescates y asistencias técnicas. El objetivo es que sirva para el transporte de material, intervenciones acuáticas o la retirada de enjambres de abejas, entre otras actuaciones, este vehículo 4X4 está equipado para llegar a las zonas más inaccesibles.

Además, la Diputación ha ejecutado la compra de dos vehículos mixtos de transporte de material y personal que viene a renovar el parque de vehículos ligeros que cuenta con más de 20 años de antigüedad y que presentaba serias deficiencias técnicas y de seguridad.

Dentro de esta renovación, el servicio de bomberos provinciales va a incorporar próximamente dos nuevas bombas rurales pesadas que a lo largo del año que viene estarán plenamente operativas y supondrán un salto cualitativo muy grande para los profesionales que están en este servicio.

El nuevo ejecutivo también está trabajando para mejorar el equipamiento con el que trabajan los bomberos de la Diputación y está previsto que se renueve tanto los equipos de protección como renovar las herramientas eléctricas para actuar en accidentes de tráfico.