Diputación Provincial de Cuenca, a través de la Red Piemsa, apuesta por el emprendimiento sostenible con el convencimiento de que el potencial natural y medioambiental de nuestra provincia es un nicho adecuado para los emprendedores. Así se lo ha hecho saber el presidente de la institución provincial, , a los participantes de la Jornada de la Red Piemsa de Emprendimiento Sostenible durante la inauguración de la misma, que ha tenido lugar este viernes por la mañana en el marco de la XXIII Feria de la Naturaleza y el .

Y es que Prieto se ha mostrado convencido de que el patrimonio natural y paisajístico conquense es totalmente compatible con el emprendimiento y el desarrollo empresarial; algo que puede contribuir a ese objetivo común que no es otro que el impulso económico de nuestra provincia y, a su vez, combatir el acuciante problema de la despoblación.

En esta tarea, la Red Piemsa, que abandera la Diputación provincial con el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca y la , Industria y Servicios de Cuenca, juega un papel fundamental, puesto que facilita la puesta en común de conocimientos entre emprendedores con la única finalidad de hacer posible proyectos empresariales que tengan la sostenibilidad como uno de sus pilares.

En este marco, se ha desarrollado este viernes por la mañana, de 11 a 14 horas, en el recinto ferial de la Hípica esta Jornada de Emprendimiento Sostenible, en la que emprendedores, representantes de asociaciones, agentes de desarrollo y entidades vinculadas al medio ambiente y el emprendimiento han podido conocer de primera mano la Red Social www.cuencapiemsa.es; algo que ha sido posible gracias a la ponencia de , técnico de CEOE CEPYME Cuenca.

La jefe del , Ana Isabel Guerra, ha ahondado, por su parte, en la buena formulación de objetivos en el emprendimiento a través de la programación neurolingüística.

Ha cerrado la jornada Sonia Eslava, técnico de Calidad Ambiental de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, que ha abordado los modelos de negocio sostenibles.

En definitiva, una provechosa mañana que ha servido para los asistentes como ventana a todo un mundo de posibilidades empresariales con el medioambiente y la naturaleza como base y telón de fondo.