Los tres diputados regionales del por la provincia de Cuenca, , y han denunciado hoy la parálisis “más absoluta” del nuevo , justo un año después de que el anunciara ‘a bombo y platillo’ la reanudación de las obras de esta infraestructura sanitaria. Curiosamente en vísperas de unas elecciones generales y aun sabiendo que no las podrían acometer porque no tenían el plan funcional ultimado, ni el proyecto modificado ni un presupuesto regional aprobado en ese momento.

Así lo han manifestado los tres parlamentarios del PP, que esta mañana se han desplazado hasta los mismos terrenos del nuevo Hospital de Cuenca para comprobar ‘in situ’ las prometidas obras y el grado de ejecución que el Gobierno regional asegura estar llevando. Los diputados han lamentado como una vez más, “Page nos ha mentido y en estos terrenos no hay un movimiento claro que se estén realizando las obras, tan solo una grúa y un par de operarios.”

Por su parte, José Manuel Tortosa ha asegurado contemplar con desolación el estado de abandono del futuro Hospital de Cuenca, el tan prometido y cacareado por el señor Page hace justo hoy un año, porque está exactamente igual; “y esta es la realidad: más promesas incumplidas y más mentiras permanentes, ¡basta ya de engañarnos todos los días, señor Page!”.

De hecho, Tortosa se ha mostrado muy crítico con el propio consejero de Sanidad, quien hace pocas semanas dijo en un pleno las Cortes de Castilla-La Mancha que el grado de ejecución de este nuevo Hospital alcanzaba ya el 73 por ciento de la primera fase. “Esto pone en evidencia las palabras y las promesas de todo el porque no hay nada de nada; es más, de los nueve millones de euros presupuestados prácticamente ninguno está en ejecución; entonces ¿cuántos años vamos a necesitar para que a este ritmo los conquenses podamos tener el Hospital que ha prometido Page?, se cuestionaba el diputado del PP.

“¿Dónde está la velocidad de crucero, señor Guijarro?”

En su turno de intervención, Martínez Peñarrubia ha reprochado al viceconsejero del , , las declaraciones que realizó en junio de este mismo año, casualmente antes de otras elecciones generales, cuando afirmó que las obras del nuevo Hospital iban a tomar “velocidad de crucero” e iban a tener un impacto muy positivo en la economía de Cuenca.

La popular ha pedido, una vez más, a los dirigentes del PSOE que no mientan ni engañen a los conquenses, instándoles a que si no pueden o no quieren hacer el nuevo Hospital lo digan claramente y no lancen más mentiras, “porque un año después vemos que nada de velocidad de crucero, más bien vamos en barca y a remolque”.

De igual modo, ha recordado como el delegado de la Junta en Cuenca reconocía que las únicas actuaciones, y no obras, que se estaban realizando eran las de desbroce y limpieza de matorrales y que las verdaderas obras cogerían una mayor velocidad en breve. “¿Cuándo van a tomar esa velocidad, máxime si quieren que esté listo el Hospital en cinco años?”, se preguntaba de nuevo la diputada.

Ya por último, Martínez Peñarrubia ha recordado como el propio Partido Popular denunció hace un año que las “supuestas obras” empezaban sin presupuestos, sin papeles y sin consenso, por lo que ha exigido al Gobierno de Page y sus representantes en Cuenca que “finalicen el Plan Funcional del nuevo Hospital y que escuchen realmente las necesidades de la provincia de Cuenca y de los sanitarios, que requieren más tecnología, más profesionales, mejor calidad asistencial y menos ladrillo, que en este caso ni eso”.