El dispositivo del Plan de Emergencias de (Pemuvi) se ha vuelto a activar de manera efectiva por tercer día consecutivo, para hacer frente a los efectos adversos que la nevada y las bajas temperaturas pudieran provocar en el tránsito rodado.

Desde las 04 horas, cuando han caído los primeros copos, se ha comenzado a despejar las vías principales con medios mecánicos y personal de a pie, el cual ha esparcido sal, utilizando cepillos y palas para retirar la nieve y el hielo.

En torno a las 08 horas todas las vías principales estaban practicables aunque se pedía mucha precaución. El transporte público urbano ha podido funcionar con total normalidad desde el inicio del servicio. Una vez más no se han registrado incidencias relevantes.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo y ha recomendado a peatones y conductores mucha precaución por posibles placas de hielo.

La prioridad del Plan ha sido asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias, las principales vías de tránsito y los accesos a los centros educativos al ser hoy día lectivo. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo, se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico como en Eras del Tío Cañamón, aunque antes de las 10 horas quedaba abierta.

Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Plan, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

El Ayuntamiento activó, a las 20 horas del sábado día 3 de febrero, el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas.

Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales y de las autoridades.