El Campeonato Provincial de Bádminton, organizado conjuntamente por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Programa Somos Deporte 2017-2018, daba comienzo este fin de semana con una intensa jornada competitiva desarrollada en el Pabellón de la capital con la colaboración del Ayuntamiento.

A lo largo de la mañana y hasta las 14:30 horas un total de 72 jugadores del C.D. Bádminton , Escuelas Albatros y CEIP Ciudad Encantada disputaron un total de 133 partidos, en los que finalmente resultaron ganadores en cada una de las ocho categorías (Sub11 Masculino), (Sub11 Femenino), Adrián Asensio (Sub13 masculino), (Sub13 Femenino), (Sub15 Masculino), Marta Valeriano (Sub15 Femenino), Álvaro Patiño (Sub17 Masculino) y Lucía Recuenco (Sub17 Femenino).

Indicar que ésta es la primera de las tres jornadas previstas en el Campeonato Provincial, que corresponden con el número de zonas diseñadas por la Delegación Provincial de Bádminton en virtud de las inscripciones de entidades registradas. Así, señalar que a la de Cuenca, se suman las zonas de Motilla del Palancar y El Provencio. La primera integrada por Atalaya del Cañavate, C.D. Campillo, CEDEC Casasimarro, CEIP Motilla y EMD Motilla, mientras que la segunda, por la EMD El Provencio, EDM Mota del Cuervo, IES Fray (Las Pedroñeras), AMPA del este mismo instituto pedroñero e IES del Castillo (Belmonte).

Quedan por disputar, en consecuencia, dos jornadas clasificatorias más. La primera este próximo domingo, 11 de febrero, la correspondiente a la zona de Motilla, que se disputará en el Pabellón Samuel Ferrer de la capital, y el domingo siguiente, 25 de febrero, en el Pabellón Municipal de El Provencio harán lo propio los inscritos en esta zona comarcal.

Los cuatro mejores clasificados de las ocho categorías, en cada una de las 3 zonas, participarán en la final provincial que está prevista en Cuenca el domingo, 4 de marzo, a las 9:00 horas en el Pabellón Municipal Samuel Ferrer.

Los resultados de esta fase final permitirán conocer a los cuatro jugadores y jugadoras de cada categoría que representarán a nuestra provincia en el Campeonato Regional que se celebrará el sábado, 19 de mayo, en la localidad ciudadrealeña de .