Así se ha pronunciado este jueves el alcalde de la capital durante la inauguración de la jornada ‘Gestión forestal responsable en el monte de Los Palancares y certificación FSC’, donde no ha especificado si se tratará de una empresa como tal, emplazando a los medios de comunicación a dentro de unas semanas para poder dar más detalles.

En este sentido, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Cuenca es el mayor propietario forestal nacional con 53.000 hectáreas forestales enmarcadas dentro de un conjunto de 700.000 hectáreas a nivel provincial de masas forestales arboladas.

Asimismo, Dolz ha calificado estas jornadas como “muy interesantes, porque es la gestión forestal sostenible uno de los paradigmas que tiene que regir la futura región forestal”. “Al final lo que conjuga es la ecología, con la economía, con los beneficios socioculturales de las distintas masas forestales”, ha argumentado.

El director general de y Biodiversidad de la Junta, , ha explicado que desde la Consejería de Desarrollo Sostenible hay “una apuesta decidida por el impulso a la gestión forestal de los recursos naturales de toda la región”. “Cuenca es líder a nivel nacional e incluso europeo en cuanto a superficie forestal, por lo tanto, si hay que empezar por algún sitio, tiene que ser por aquí”, ha argumentado.

LIMPIEZA DE LOS INCENDIOS DE ESTE VERANO EN CUENCA

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, , a preguntas de los medios de comunicación, ha informado de que, en estos momentos, el Gobierno regional se encuentra limpiando los parajes afectados por incendios forestales este verano en la provincia de Cuenca, como en Las Majadas o Barchín del Hoyo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de plaga que pueda afectar al resto del medio natural.

Asimismo, ha asegurado que aún no hay decisión sobre si se reforestará o no la zona afectada por el incendio forestal de Poyatos en 2009, cosa que se está valorando. De igual manera, aún no se ha decidido si se reforestarán o no las zonas afectadas este verano.