El alcalde de Cuenca, , se ha mostrado muy satisfecho porque la haya elegido nuestra ciudad como sede del Campeonato de España de Federaciones de Pista Sub 16 en Edad Escolar, que se celebrará en junio de 2020 en el complejo deportivo “”.

Dolz ha explicado que el equipo de gobierno de PSOE y Cuenca nos Une decidió presentar candidatura a instancias el , al que ha agradecido su colaboración, por entender que se trata de una prueba deportiva de primer nivel que puede contribuir de forma determinante a la promoción de Cuenca, además de tener un impacto importante en la economía local.

Y es que se espera de 600 atletas de todos los puntos de las geografía española y sus acompañantes, es decir alrededor de mil personas, se desplacen a Cuenca esos días para participar en este Campeonato.

El primer edil se ha congratulado de que la candidatura de Cuenca haya sido respalda primero por la y después por la , imponiéndose a otras ciudades como , y .

Dolz ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca se pondrá a trabajar en la organización de del Campeonato después de las fiestas navideñas para lo que se creará un comité organizador del que formarán parte el Club Atletismo Cuenca, el , el , otras instituciones públicas, etc.”. Además, ha mostrado su intención de implicar al sector hostelero en la planificación de esta cita.

Marcha por el Clima

El alcalde de Cuenca ha hecho estas declaraciones al inicio de la Marcha por el Clima que Ayuntamiento, Junta y Diputación, con la colaboración del , han organizado hoy dentro del programa de actividades de “Cuenca, ciudad colaboradora de la Cumbre del Clima”.

Decenas de personas han querido participar en esta acción y mostrar su compromiso con el planeta, como el vicepresidente del Gobierno regional, , la delegada de Sanidad, , el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, , el diputado provincial de Deportes, , y varios concejales del equipo de Gobierno municipal.

Dolz ha animado a los conquenses a continuar disfrutando de este programa de actividades que se prolongará hasta el 12 de diciembre y que se puede consultar íntegramente en la página web del Ayuntamiento de Cuenca, www.cuenca.es.