Convencido de que será de nuevo presidente de -La Mancha, Dolz ha manifestado su intención de retomar el acuerdo de colaboración que el Gobierno regional propuso al Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de este proyecto, que además incluía el acondicionamiento de la muralla y el paseo fluvial, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Dolz ha recordado que la Junta se comprometió a financiar hasta el 80 por ciento de esta inversión a través de fondos europeos pero, debido a la falta de respuesta del Consistorio, la convocatoria de ayudas expiró. Con todo, está convencido de que “si hay una sintonía necesaria, hallaremos otras vías para conseguir la inversión”.

El candidato socialista, que este lunes ha visitado el barrio de Tiradores Bajos y elentorno del Paseo del Huécar, es consciente de que la construcción de este ascensor “no solventará todos los proyectos de accesibilidad del Casco Antiguo”, por eso propone otras medidas, empezando por mejorar el . No obstante, está convencido de que marcará “un antes y un después” como ha sucedido en otras ciudades.

A este respecto, ha avanzado que en breve presentará una propuesta de reestructuración del Servicio que permitirá que las frecuencias del autobús a la Plaza Mayor y a otras zonas de la ciudad sea la misma los fines de semana que los días laborales.

Asimismo, ha dicho que no descarta “completar” el proyecto de los ascensores con algunos tramos de escaleras mecánicas en algunos puntos del Casco, pensando sobre todo el mejorar la accesibilidad de los vecinos.