Intensa, sin duda, fue la jornada cultural desarrollada este fin de semana en el de Mira, a la que asistió el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien alabó la labor de este centro en favor de la difusión de la cultura y el arte, puesto que viene a dar un valor añadido a la vida cultural de este municipio y de su comarca.

No es de extrañar, por lo tanto, que la Diputación, tal y como recordara Doménech, haya apostado por esta iniciativa y haya patrocinado este año con 1.235 euros el proyecto denominado ¿7 citas culturales en Mira’. Una iniciativa global en la que se enmarca la jornada cultural desarrollada este sábado, que comenzó con la inauguración del Museo en los Muros mediante un recorrido por las cuatro galerías de arte al aire libre que lo conforman. Obras éstas originales de artistas como , Rocío Vila, Yerreyeses y Blas Nusier.

En torno a las ocho y media de la tarde se dio paso en el de la localidad a la proyección del cuarto capítulo de la serie ¿Retratos de memoria’, dedicado en esta ocasión a Marcial Esteban Saiz, quien con sus vivencias, recuerdos y experiencias personales acercó a los presentes a la vida de antaño en el pueblo de Mira.

Pero este proyecto cultural no quedó solamente en esto, ya que, sin cambiar de escenario, se dio paso a la gala del II Certamen de Teatro Breve ¿Francisco Nieva’, que comenzó con la representación de las piezas seleccionadas en la primera edición de este certamen, obras de , y Chema Rodríguez-Valderón.

La gala tuvo como colofón el anuncio de los ganadores de la segunda edición de este certamen. Honor que correspondió a Rafael Ruiz Pleguezuelos, por la obra ¿Las paradas de la muerte’ y a , por ¿Cardenio y el soldado’. Ambos galardonados fueron obsequiados con una escultura del artista Antonio Pemán, que fueron entregadas por el diputado y la concejala de Cultura de Mira, .

Una jornada en la que, además, se contó con la presencia de los actores , y Arturo Navarro, así como del escultor Antonio Pemán.

.