Martínez ha explicado que la Escuela de Verano Joven este año se ha ampliado dos semanas más, dada la gran acogida que tuvo en su primera edición del verano pasado. Podrán inscribirse niños de 12 a 16 años; el horario de clase es de 10.00 a 14.00 horas y las actividades previstas son robótica, senderismo, talleres de habilidades sociales, animación deportiva, piscina y talleres de video y cocina.

También habrá tiempo para los drones, lego mindstorm, programación con wedo 2.0 y arduino, impresión 3D, baloncesto 3 por 3, juegos cooperativos, tiro con arco y realización de video, según ha infromado el Ayuntamiento en nota de prensa

En cuanto a La Noche Más Joven, el concejal ha indicado que se va a celebrar del 2 de julio al 3 de agosto. Esta iniciativa tendrá actividades deportivas todas las mañanas en el Polideportivo Municipal , maratón de fútbol sala los días 14 y 15 de julio, rutas nocturnas para runners y senderismo por la noche, además de una campaña de mediación a media noche los fines de semana de julio y agosto.

En el de la ciudad se llevará a cabo por las mañanas el taller de huertos urbanos, iniciación a la guitarra española y al cajón flamenco, taller de drones, impresión en 3D y realidad virtual. Por las noches habrá taller de mandalas, de mindfulnes, audiovisual para youtubers, fotografía nocturna o cosmética natural, entre otras actividades.

Además, la céntrica calle de Carretería de Cuenca acogerá el scalectric gigante el sábado 21 de julio y habrá un festival de cultura urbana los días 3 y 4 de agosto.