Así lo apunta la organización verde en una nota de prensa en la que afirma que el Ayuntamiento no le ha permitido acceder a la información pública sobre esta licencia municipal de obra mayor de construcción “tal y como establecen las leyes”.

En el recurso de alzada, Ecologistas señala que la asociación es “titular de intereses legítimos colectivos” en este procedimiento y, en este sentido, ha recordado que desde el escrito presentado al Consistorio en agosto de 2016 en el que solicitaba el acceso a esta información, no han recibido “información alguna al respecto”.

“La licencia municipal de obra, expedida incumpliendo la normativa sobre procedimiento administrativo, ha permitido el inicio de la obra del promotor, que podría, una vez puesta en marcha, causar perjuicios a los vecinos tales como malos olores, empeoramiento en el bienestar y la calidad de vida o pérdida de oportunidades de empleo en sectores turísticos”, ha manifestado Ecologistas en este recurso.

Por ello, la organización en defensa del medio ambiente lamenta que no ha podido “presentar alegaciones o lo recursos administrativos y/o judiciales” para solicitar el rechazo a esta construcción al no disponer del citado expediente.

Ecologistas solicita la paralización de la ejecución de esta obra hasta que se admita este recurso y el Ayuntamiento “entregue la documentación completa del expediente de concesión solicitada”.