En este acto han participado el diputado de Cultura, ; el director artístico del festival, Carlos Checa; la responsable de la , Henar de la Sierra; y la concejala de Beteta Milagros Mayordomo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El FIMUC busca tener estilos diferentes para agradar a todo el público. La Diputación de Cuenca aporta a este festival un total de 5.000 euros, unos recursos “imprescindibles” para la realización de este evento que se apoya “en el gran trabajo que hacen todos los vecinos de la localidad durante estos días”. Esta labor está vertebrada a través de la .

El diputado de Cultura ha agradecido esta implicación social y también el trabajo hecho por Carlos Checa durante estos 14 años, señalando que “permite escuchar música internacional muy difícil de llegar a un medio rural”. Además, FIMUC genera riqueza en el municipio y la comarca a través de la ocupación hostelera y todas las plazas están cubiertas durante estos días.

Por su parte, el director artístico ha puesto en valor que este evento crece año tras año y registra llenos absolutos en todas las actuaciones. En esta edición han presentado un programa muy variado y ambicioso para conseguir los objetivos de “convertir a Beteta en un referente nacional, atraer turismo y apostar por la música como elemento transformador”.

PROGRAMACIÓN

El festival abrirá el viernes con la música del compositor y presentador de televisión , que estará al piano acompañado por con el violonchelo bajo el lema ‘Música positiva’, que interpretará composiciones caracterizadas por ser melódicas, evocadoras y que buscan indagar en los sentimientos.

El sábado tendrá lugar la actuación más internacional con la voz de Ayshan Mamedova, soprano rusa venida directamente desde para actuar en la serranía conquense.

Por último, el domingo tendrá lugar la actuación de Les Fourchettes con su espectáculo ‘A Capella’. Este conjunto ha participado en el popular concurso La Voz de Antena 3 y su actuación hace un homenaje a los grupos vocales femeninos de los 50 y de los 60.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:30 en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta y son totalmente gratuitos hasta completar el aforo.