El ciclo “Entorno Chopin” daba comienzo en la tarde noche de este sábado en el Teatro Auditorio con la destacada presencia del embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, que quiso apoyar la iniciativa de la en el segundo aniversario del nacimiento del gran músico y compositor polaco.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, , el director de la , y el director general de Educación y Cultural del Ayuntamiento, , acompañaron al embajador polaco que se desplazó a Cuenca en compañía de , directora del , entidad que colabora en la organización del ciclo.

Con un recital de piano, magistralmente interpretado por , daba comienzo el ciclo. A continuación tenía lugar la inauguración de la exposición “Chopin en el cartel polaco”. En este punto el embajador Schnepf tomaba la palabra para alabar la iniciativa y agradecer la invitación al alcalde de Cuenca, . El embajador tuvo palabras de elogio para nuestra ciudad y para el Teatro Auditorio y destacó la importancia de la figura de Chopin y su estrecha relación con España.

Por su parte el teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat, dio la bienvenida a la delegación polaca y agradeció la colaboración del Instituto Polaco de Cultura. Monserrat dijo que Cuenca es una ciudad cultural y un escenario único para este tipo de eventos.

Tras la inauguración de la exposición tuvo lugar la proyección de la película “Chopin, deseando Amar”, de Jersy Antczak. Este largometraje fue subtitulado al español de forma expresa para este ciclo y ha sido la segunda vez que se ha proyectado en España gracias al Instituto Polaco de Cultura

Por otra parte el ciclo continuará, el 21 de octubre con la representación de la obra “El corazón de Chopin” de Jaroslaw Bielski a cargo de la compañía Réplika Teatro con un reparto formado por Pablo Castañón, Raúl Chacón y Socorro Andón.

El programa se completará con la soprano Iwona Sobotka y el piano Ángel Cabrera el 22 de octubre y una velada de jazz con “Wojciechowski Trio” el 28 de octubre.

Además, para el 6 de noviembre se ha organizado el concurso “Entorno Chopin” en el que participarán los pianistas conquenses , Alba Herráiz, , Diego Catalán y coordinado por Ludmil Angelov y con la interpretación de obras de Fryderik Chopin.