López ha reaccionado de este modo después de que el portavoz del PP en la FEMP de Castilla-La Mancha, , haya reclamado que la devolución del IVA correspondiente a la liquidación de 2017 vaya destinada a ayuntamientos capitalinos y diputaciones.

“Que convoque a sus portavoces a una reunión interna y que se pongan de acuerdo en qué destinar ese dinero. Lo empezaron pidiendo para los agricultores, ahora para los ayuntamientos y para las listas de espera. Lo terminarán pidiendo para sus sobres y sobresueldos como nos tienen acostumbrados”, ha denunciado López.

Dicho esto, ha defendido que el presidente regional, , ha reclamado ese dinero “desde el primer día con seriedad y para resolver asuntos importantes”. “Es un problema que generó Montoro y quieren que resuelva Montero pero tienen que tratarlo con más seriedad”, ha insistido López.

En otro orden de asuntos, ha lamentado que el líder de los ‘populares’ castellanomanchegos insista en pedir que el Gobierno regional “imite” el modelo fiscal de la Comunidad de , pues, a su juicio, hace “competencia desleal” a la región.

“¿Cree Núñez que en la región se puede aplicar un modelo fiscal de otra región que tiene siete millones de habitantes en una superficie que es la mitad que Cuenca? Las diferencias son más que evidentes y aún con esto hay que destacar que el modelo de cohesión de Castilla-La Mancha supera con creces al de Madrid”, ha sentenciado.