El concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, , ha informado, sobre el vertido ilegal de pintura que tenía lugar ayer en la capital que desde el Ayuntamiento ya se han tomado medidas.

Así, ha detallado que “ya las tomamos cuando tuvo lugar el accidente del camión, la intervino rápidamente, identificó a la empresa, se puso en contacto con ella y ésta se ha comprometido a retirar los botes del vertedero y a limpiar el trozo de carretera donde se derramó la pintura”.

En este sentido, ha manifestado que desde la institución local “esperamos a que la empresa lo haga y si no lo hiciera, actuaríamos en consecuencia”.

Por otro lado, en relación a la existencia de vertederos ilegales en la capital, ha señalado que “estamos buscando presupuesto para tomas medidas en ese y en otros vertederos que tenemos en la ciudad, pero hay que decir que la primera responsabilidad es de quien hace esos vertidos incontrolados”.

A este respecto, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento actuará en los vertederos que son de su competencia, puesto que dependiendo del tipo de residuos que sean, le corresponde al consistorio o a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha finalizado, se está ultimando la memoria valorada desde el y “para los vertederos que son de nuestra competencia estamos buscando presupuesto y actuaremos rápidamente priorizando una partida según el presupuesto disponible”.