Tras desplegar todos sus dispositivos tecnológicos fue visitado por los 73 estudiantes del centro, que han podido aprender cuándo y cómo se tiene que utilizar el teléfono único de emergencias, además del propio funcionamiento del Servicio, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, los estudiantes de 5º y 6º curso del colegio asistieron a una charla informativa sobre el uso del teléfono único de emergencias, realizada por el personal del propio servicio, en la que estuvieron el director general de Protección Ciudadana, ; el delegado de la Junta en Cuenca, ; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, , y el alcalde de la localidad, .

Además, todos los alumnos del centro pudieron disfrutar de una visita al vehículo de coordinación del 112 con funciones de Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se activa en las situaciones de emergencia extraordinaria, donde pudieron comprobar los avances tecnológicos con lo que cuenta este vehículo.

De esta manera, los más pequeños han podido conocer el servicio público que se presta desde el 112 de Castilla-La Mancha, cuál es el funcionamiento y por qué es tan importante que no se use este número para gastar bromas ni falsos avisos. Al final de la sesión informativa han podido preguntar todas las dudas que tenían con respecto al servicio que se presta desde el .

Esta visita, la segunda que se lleva a cabo durante el presente año, se ha realizado en un colegio rural agrupado, que posee un pequeño número de niños matriculados. Esto pone de manifiesto la voluntad del de hacer llegar a todos los colegios de la Comunidad Autónoma el servicio que se presta desde el 112.

Esta actividad se engloba dentro de la serie de visitas que realizará el y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en siete colegios de la región durante el presente curso escolar.