La y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ ofertará el próximo curso escolar un Taller de Folclore que se desarrollará de enero a mayo de 2020.

Así lo han avanzado el alcalde, , y el concejal de Educación, , durante una visita al centro junto al director del mismo, , para conocer las necesidades del centro.

La finalidad de este proyecto es enseñar la historia, práctica instrumental, canto, baile y formación de grupos folclóricos de nuestra ciudad y provincia, teniendo en cuenta la importancia del folclore como conjunto de costumbres que son compartidas por un pueblo o cultura y que ponen en valor las raíces y tradiciones que les son comunes.

El taller de folclore contará inicialmente con dos asignaturas instrumentales: dulzaina y percusión tradicional, y pulso y púa (guitarra, bandurria, mandolina y laúd), que serán impartidas por profesorado especializado.

El taller se organizará en dos bloques, instrumentos tradicionales y modernos, y contará con una asignatura optativa, Lenguaje Musical.

El plazo de preinscripción para participar en este taller se abrirá en el mes de noviembre, no obstante se informará a través de la página web municipal.

Una escuela de referencia

El alcalde, Darío Dolz, ha valorado la labor desarrollada por el equipo directivo y personal docente, administrativo y de servicios de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ pues “con su trabajo han convertido este centro en un referente educativo en el ámbito de las artes escénicas que además atiende cada curso a cerca de 700 alumnos”.

Es por ello que considera “fundamental” que el centro reúna las condiciones necesarias para dar el mejor servicio posible y se ha comprometido a dar respuesta a algunas de las demandas del centro, relacionadas con la falta de mantenimiento ordinario de las instalaciones donde, por ejemplo, el ascensor lleva un año fuera de servicio.