Los miembros del Patronato han conocido las actividades realizadas desde la última reunión del pasado 24 de mayo. Se ha presentado la nueva página web, los perfiles en redes sociales y la nueva película promocional para dar a conocer el Espacio Torner. El propio Torner ha remodelado la entrada al museo que ahora acoge una nueva escultura y una exposición de su obra gráfica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Patronato ha aprobado la propuesta de presupuesto y plan de actuación para el año 2019. Entre las nuevas actividades que se suman a la de gestionar el Espacio Torner como uno de los grandes atractivos de Cuenca, como centro de experimentación para aprender a ver y sentir el arte contemporáneo, a través de las obras de Torner.

También se ha incluido crear sinergias con otros espacios municipales dedicados al arte y a la cultura como el Museo de Arte Abstracto Español y el , así como con el , propietario de parte de las obras de arte expuestas en el museo.

Está previsto presentar a primeros de año, el nuevo Catálogo Razonado de la Obra Gráfica de , en colaboración con la .

La Fundación Torner tiene por objeto la conservación, la difusión, el estudio y la promoción de la obra artística de Gustavo Torner. Se incluye la ordenación y conservación de los archivos, documentación fotográfica, iconográfica, literaria y periodística, biblioteca y efectos personales del artista.