Vecinos y usuarios de autocaravanas llegados de casi todas las partes de España, fueron los protagonistas este sábado en Buendía de una festiva inauguración del estacionamiento para autocaravanas que el Ayuntamiento de la localidad ha impulsado gracias a las ayudas articuladas alrededor del Pacto por Zorita.

Al acto acudieron también el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, , y la directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Paz Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, y numerosos alcaldes y concejales de la zona, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En su intervención, Prieto ha subrayado la apuesta que desde la Diputación se está realizando para lograr que el turismo sea uno de los motores de desarrollo de la provincia y, en este sentido, ha aplaudido una iniciativa que viene a prestar un servicio de calidad a un colectivo, que viene reclamando de manera insistente este tipo de instalaciones y que, “con la casa a cuestas” también generan importantes movimientos económicos allí por donde pasan.

Las instalaciones inauguradas consisten en un aparcamiento donde pueden permanecer estacionadas las auotcaravanas, y donde los usuarios pueden hacer la recarga de agua y el vaciado de “aguas grises” en zonas debidamente acondicionadas para que cumplan con todas las garantías de salubridad y medioambientales.

La directora general de Turismo y Artesanía aprovechó su estancia en Buendía para conocer de primera mano el museo del Carro y visitar la emblemática ruta de las caras.