Según ha informado Estival Cuenca en nota de prensa, con ellos se pretende integrar y hacer partícipes de la música a una gran cantidad de colectivos de una manera cercana, divertida y rigurosa.

Así, un nuevo espacio se suma a la diversidad de localizaciones en los que se desarrollan actividades de Estival Cuenca. De esta manera, el ‘Ria pi tá’, emplazado en las inmediaciones de la estación de tren, albergará el domingo 30 de junio a las 12.30 horas un taller de baile flamenco que será impartido por . Los interesados deben enviar un correo a riapitacentrodearte@gmail.com.

Dentro del apartado UIMP Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos, el Ensemble de Saxofones de la ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por , ofrecerá un concierto de acceso gratuito que se celebrará en el claustro del Parador de Cuenca.

En él, se llevará a cabo el 3 de julio a las 12.30 horas un homenaje a dirigido al público infantil y familiar, ya que el programa se compone íntegramente de obras del maestro navarro. El saxofonista y clarinetista, que recibirá por la tarde el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical, cumple 90 años ese mismo día, y actuará por la tarde (20.30 horas) en la terraza del Parador de Cuenca en una velada que se completa con la actuación de los conquenses The Teacher’s Band.

Además, ‘Zas! Candil folk’ ofrecerán un concierto didáctico el 6 de julio a las 12.30 horas en el Jardín de gratuito para todos los interesados. Bajo el título ‘¡A gozar, zascandilillxs!’, los taranconeros realizarán un recorrido por músicas tradicionales y de raíz adaptadas para el público infantil.